Roskilde

 

Todo Copenhague

La mejor forma de conocer la ciudad...

 

Roskilde: Catedral y mueso de barcos vikingos

Cuando pensamos en Escandinavia, pensamos también en los vikingos!

 

Ha pasado ya poco más de mil años del final de la Era de los Vikingos, pero han quedado muchos vestigios de la cultura de aquella época. Los mitos que envuelven este periodo han pintado a los habitantes de esta región como feroces y salvajes. Lo cierto es que los vikingos han dejado un gran legado cultural reflejado en la mitología nórdica, representada por dioses como Thor y Odin. Como navegantes abarcaron grandes extensiones, dejando huellas en zonas tan distantes como el antiguo Imperio Bizantino y la costa norte de Canadá.

 

La ciudad de Roskilde fue antiguamente capital de Dinamarca y ya existía en la Era de los Vikingos. Se halla situada a 33 kilómetros hacia el oeste de Copenhague y allí se sitúa el Museo de los Barcos Vikingos, el cual nos muestra los resultados del hallazgo realizado en el fiordo de Roskilde: los restos de cinco barcos vikingos hundidos adrede para formar una barrera que dificultara posibles invasiones a la zona. También nos da una excelente idea de cómo vivía este pueblo de navegantes, cómo contruían sus barcos, cuáles eran sus costumbre y qué zonas abarcaron.

 

La visita a Roskilde se completa con un recorrido por el interior de la Catedral de esta ciudad. Magnífico edificio del gótico y famoso por ser el lugar donde sepultan a los miembros de la Casa Real; incluso algunos reyes del periodo Vikingo tienen allí su sepulcro.